Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2011

DURANTE ENTREVISTA EN PROGRAMA TELEVISIVO

Invitan a la ciudadanía a participar del Congreso de la Niñez y la Adolescencia

Una entrevista a la abogada Cruz Encina, Coordinadora de la Fundación Corazones para la Infancia se realizó en el Noticiero de Unicanal, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el “Congreso de la Niñez y la Adolescencia-Beneficiarios de las 100 Reglas de Brasilia”, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto. En la ocasión, la representante de la fundación explicó detalles de la actividad y los alcances que la misma plantea con relación a la problemática que afecta a la infancia.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el “Congreso de la Niñez y la Adolescencia-Beneficiarios de las 100 Reglas de Brasilia”, iniciativa llevada adelante por la Corte Suprema de Justicia y la Fundación Corazones por la Infancia, se realizó en la víspera una entrevista a la coordinadora de la mencionada institución benéfica, abogada Cruz Encina, en el Noticiero de Unicanal.

Durante el programa televisivo, Encina indicó que la actividad se realizará en el marco de  un convenio con la Corte Suprema de Justicia, explicando a la vez que “los niños que llegan a Corazones por la Infancia, son menores con procesos judiciales que acuden a la organización a través centros de adopciones y las defensoras de la Niñez y la Adolescencia”.

“Esta es una nueva estrategia de acceso a la justicia del niño, quien es una persona en situación vulnerable. Entonces, ahora con la Corte, que ratificó las 100 Reglas de Brasilia, documento internacional que se busca promover el acceso a la justicia para las personas que situación de vulnerabilidad, vamos a realizar este Congreso los días 19 y 20 de agosto”, agregó la coordinadora de la Fundación.

Uno de los temas a desarrollar durante el curso es la especialización de profesionales que trabajan con la Niñez y la Adolescencia. “El juez tiene que ser una persona sumamente sensible a la problemática que está tratando, los mismos abogados que están involucrados en la jurisdicción de la Niñez y la Adolescencia son abogados vocacionales, no es la jurisdicción donde más dinero se gana y sin embargo, hay que atender que los expedientes que se acumulan en esa área tengan una cara, un nombre y una edad”, manifestó.

Destacó también que las personas que tengan inquietudes sobre la jurisdicción de la Niñez y la Adolescencia pueden asistir al congreso e informarse sobre la legislación correspondiente. Asimismo, hizo una invitación especial a los estudiantes de Derecho interesados en el área, y resaltó la importancia de especialización desde la universidad.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas