Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2007

EL PLENO DE LA CORTE APROBÓ “PROYECTO CONMEMORIA”

Se concretó creación del Museo del Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia en reunión plenaria de ayer aprobó la constitución de una comisión interinstitucional que impulsará el proyecto de creación e instalación del Museo de Justicia. Este proyecto se realizará en el marco de una iniciativa promovida por la titular del máximo Tribunal, doctora Alicia Pucheta de Correa.

En su sesión plenaria de ayer los miembros del máximo Tribunal aprobaron el “Proyecto Conmemoria Museo de la Justicia y Centro de Documentación y Archivo” para la defensa de los derechos humanos, el cual ayudará eficazmente para impulsar la educación cívica en valores y promover, la concienciación de la ciudadanía a fin de preservar al presente y al futuro del país de prácticas que atentan contra los derechos humanos y la institucionalidad de la República.

 

Este proyecto se llevará a cabo en el marco de una iniciativa promovida por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la doctora Alicia Pucheta de Correa. Con el mismo se logrará coordinar objetivos y acciones entre las diferentes dependencias institucionales. Para la proyección del plan se invitó a un equipo multidisciplinario de profesionales a sumar su valioso aporte para impulsar la creación del Museo de la Corte Suprema de Justicia, en coincidencia con la reubicación física y el fortalecimiento del Centro de Documentación y Archivo para la defensa de los derechos humanos.

 

Como coordinador general del proyecto fue designado el ministro Víctor Núñez, y los demás integrantes de dicha Comisión son: los doctores José Agustín Fernández, Luis Maria Benítez Riera, y Margarita Durán Estragó, los arquitectos Osvaldo Salerno y Carolina Rufinelli, los abogados José Costa y Nury Montiel y la licenciada Rosa Palau.

 

Cabe mencionar que el proyecto tiene además como objetivo trasladar el centro de documentación y archivo del Terror en planta baja del Palacio de Justicia para que sea de público acceso a todas las personas.

Noticias Relacionadas