Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2011

RESOLUCIÓN N° 1618

Ministros que integran el Consejo recomiendan al Pleno auditar la Sindicatura General de Quiebras

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, recomendó al Pleno, realizar un llamado a licitación para contratar una empresa especializada en audito, que verifique la existencia de supuestas irregularidades en la sindicatura General de Quiebras

Ante la gravedad de los hechos denunciados, el presunto daño patrimonial que podría generarse de verificarse los referidos hechos y ante la necesidad de ratificar el propósito de transparentar todos los procesos en los que tenga intervención la Sindicatura General de Quiebras, el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, resolvió:  “recomendar al Pleno de la Corte, que “arbitre los mecanismos necesarios para la realización de un Llamado Licitatorio a través de la Unidad Operativa de Contrataciones a fin de contratar los servicios de una empresa de Auditoría en carácter de Auditoría Externa al solo efecto de realizar una auditoría”.

Es importante recordar que,  conforme a lo dispuesto en el Art. 4° de la Ley N° 609/95 que reza: “Potestad disciplinaria y de supervisión. La Corte Suprema de Justicia, por intermedio del Consejo de Superintendencia, ejerce el poder disciplinario y de supervisión sobre los tribunales, juzgados, auxiliares de la justicia, funcionarios y empleados del Poder Judicial así como sobre las oficinas dependientes del mismo y demás reparticiones que establezca la Ley”.

Firman el documento el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera y los ministros Miguel Oscar Bajac y Antonio Fretes.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas