Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2007

EN REUNION CON PRESIDENTA DE LA CORTE

Colegio de Abogados del Alto Paraná pidió se investigue a un juez de la zona

Los representantes del Colegio de Abogados del Alto Paraná solicitaron se le investigue al juez Efrén Giménez por haber otorgado prisión domiciliaria a Julio César Aquino, considerado un peligroso delincuente de la zona. Fue durante la reunión que mantuvieron con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

Que se le investigue al juez Efrén Giménez y se tomen las medidas disciplinarias correspondientes por haber otorgado prisión domiciliaria a un delincuente, fue el pedido formulado por los dirigentes del Colegio de Abogados del Alto Paraná a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

Mauro Barreto, titular del referido colegio indicó que el magistrado Giménez le otorgó medidas sustitutivas a Julio Cesar Aquino, alias kurepa, involucrado en el asalto a la empresa Nave Informática y que actualmente se desconoce el paradero del mismo.

 

Sostuvo que se debe abrir un sumario en contra del juez y remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para adoptar las medidas pertinentes “ya que perjudica la imagen de la Justicia”, según dijo.

 

Por otro lado, pidieron a la Presidenta de la Corte que, también se les investigue a los demás magistrados de la circunscripción judicial del Alto Paraná por la supuesta benevolencia con que actúan dependiendo del caso y del procesado.

 

La doctora Pucheta de Correa se comprometió a remitir la queja a la Superintendencia General de Justicia para que inicie las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que semanas atrás dos jueces de la zona, Adolfo Genes y Nidia Vázquez de Camaraza fueron denunciados por haber otorgado prisión domiciliaría a Vicente Adorno Paredes, alias Calandria; incluso el ministro del Interior, Rogelio Benítez, se había entrevistado al respecto con la Presidenta de la Corte Suprema.

 

Si bien ambos fueron absueltos por el Jurado de Enjuiciamiento, siguen suspendidos en sus funciones hasta tanto la máxima instancia judicial se expida con relación al sumario abierto y que está a cargo de la Superintendencia General de Justicia.
Noticias Relacionadas