Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2007

PRESIDENTA DIALOGÓ CON SUS REPRESENTANTES

Sala Penal informó al gremio de periodistas sobre el estado de causas relacionadas a comunicadores

Coincidiendo con el día del periodista, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa dialogó con un grupo de comunicadores que se encontraban frente al Palacio de Justicia, para informarles sobre el estado de cinco casos relacionados a periodistas que han tenido entrada en Sala Penal, a más del emblemático caso de Santiago Leguizamón, que recientemente ha sido reactivado en Pedro Juan Caballero.

En conmemoración por el día del periodista, el gremio de comunicadores se manifestó hoy frente al Palacio de Justicia de Asunción para solicitar el esclarecimiento de la desaparición del periodista Enrique Galeano en el departamento de Concepción.

 

La presidenta de la máxima instancia judicial Alicia Pucheta de Correa y los ministros Víctor Núñez y José Raúl Torres Kirmser dialogaron con los mismos, y presentaron un informe sobre las causas que tuevieron entrada en la Sala Penal.

 

Así, el informe menciona que el caso que afecta a Ricardo Canesse por difamación e injuria ha sido resuelto en el sentido de absolver de culpa y pena al afectado ya en el año 2004.

 

En la causa que afecta al propietario del periódico ABC Color, Aldo Zucolillo; se hizo lugar parcialmente al recurso interpuesto, así como la imposición de la pena adicional de composición consistente en el pago a favor del querellante de la suma de Gs. 754.002.000.

 

Con referencia al caso del periodista desaparecido Enrique Galeano, la Corte Suprema de Justicia ha exhortado al Ministerio Público a realizar la investigación con el máximo empeño. Actualmente, la fiscal Dionisia Rojas estudia la veracidad de un mail enviado por un hermano del desaparecido que reside en España, que afirma que Enrique Galeano se encuentra con vida.

 

Exhorto a la Justicia de Brasil en el caso de Santiago Leguizamón

El juez de Liquidación y Sentencia de Amambay, Dionisio Talavera; indicó que la causa por el asesinato del periodista Santiago Leguizamón se ha reactivado con el exhorto a la justicia brasileña para que eleve un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo en dicho país.

Noticias Relacionadas