Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ABRIL DE 2007

APERTURA DE CARRERA DE DOCTORADO

Ministro Bajac destacó labor de la Universidad Americana en formación de profesionales

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac participó el pasado viernes en su carácter de director de la carrera de Doctorado en Ciencias Jurídicas Notariales y Sociales en la Universidad Americana del acto de presentación del referido programa. Destacó la iniciativa, así como la calidad de los docentes que tendrán a su cargo dictar las diferentes cátedras que componen la carrera. También, expusieron el ministro, doctor Raúl Torres Kirmser y el profesor, doctor Luís María Benítez Riera.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac, director de la  carrera de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Notariales y Sociales de la Universidad Americana participó el viernes pasado del acto de apertura del programa desarrollado en el local de la alta casa de estudios.

 

Durante su discurso, el integrante de la máxima instancia judicial y titular de la carrera sostuvo que la Universidad Americana esta tomando con mucha seriedad y responsabilidad la carrera de doctorado y destacó al calificado claustro de profesores que tendrá a su cargo dictar las diferentes cátedras, al tiempo de asegurar que es lo mejor que existe en el país.

 

El ministro de la Corte Suprema, doctor Raúl Torres Kirmser y el profesor, doctor Luís María Benítez Riera expusieron, asimismo, durante el acto de presentación del programa, sobre “Honorarios Profesionales” y “Lavado de Dinero”, respectivamente. Destacaron igualmente, la labor que cumple la universidad en la formación de los profesionales del derecho. Del acto, participó también el rector de la casa de estudios, doctor Andrés Benko.

 

Cabe destacar que la carrera, compuesta de tres semestres, se inicia el próximo 18 de mayo y culminará el 4 de junio del 2009.

 

El programa esta dirigido a abogados vinculados a la Magistratura, Fiscalía, Notariado, Docencia, Administración Pública, Política, Consultorías, Área Social, y Organismos Internacionales, así como abogados del foro, entre otros.

 

El claustro de docentes esta integrado por los profesores, doctores Raúl Sapena Brugada, Rubén Candia Amarilla, Juan Carlos Mendonca Bonnet, Alberto Martínez Simón, Emiliano Rolón Fernández, Pablino Escobar, Gustavo Auadre Canela y el profesor, licenciado José Manuel Reyes Tello.
Noticias Relacionadas