Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ABRIL DE 2007

POR MEDIO DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Aclaración

La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia aclara que no existe convenio firmado ni por firmarse entre la máxima instancia judicial, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Transparencia Internacional, capítulo Paraguay en forma conjunta.

La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia aclara que no existe convenio firmado ni por firmarse entre la máxima instancia judicial, la Organización de Estados Americanos  (OEA) y Transparencia Internacional, capítulo Paraguay en forma conjunta. Se hace esta aclaración a raíz de una confusión generada en una publicación difundida en la Página Web del Poder Judicial de fecha 11 de abril.

 

Conviene explicar que efectivamente, la Corte Suprema de Justicia suscribió un convenio con la OEA, referente a los mediadores rurales. La firma se llevó acabo el 11 de abril en la sede judicial de Asunción.

 

Es importante precisar, por otro lado, que en la sesión plenaria del día 10 de abril, la Corte Suprema de Justicia aprobó la firma de otro convenio, esta vez con la organización Transparencia Internacional capítulo Paraguay. Los términos de este convenio están siendo procesados por los responsables de la máxima instancia judicial y de la referida organización, respectivamente.

 

De esta manera se aclara que no existe relación alguna entre uno y otro convenio ya que son independientes y cada uno trata de temas diferentes.

Noticias Relacionadas