Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2007

ACTO SERA A LAS 10:30

Mejorarán servicio en Departamento de Mesa de Entrada y Salida

El Departamento de Mesa de Entrada y Salida, dependiente de la Dirección de los Registros Públicos habilitará mañana a las 10:30 varias mejoras con el fin de facilitar la atención a los usuarios de dicha sección. De esta manera se va cumpliendo la misión de ser eficaz y eficiente, respetado y confiable. La habilitación de las mejoras será en la planta baja del Poder Judicial.

Una serie de mejoras será habilitada mañana en el Departamento de Mesa de Entrada y Salida, dependiente de la Dirección de los Registros Públicos, que funciona en la planta baja del Poder Judicial. El acto esta marcado para las 10:30.

 

Entre ellas resaltan las ventanillas de atención al público, la remodelación y refuncionalización de las dependencias del mencionado departamento, así como la reestructuración funcional del lugar.

 

También, serán habilitadas las ventanillas exclusivas para los profesionales abogados, escribanos y oficiales de justicia y para el Sistema Único de Apertura de Empresas (SUAE), así como la puesta en funcionamiento de otras solamente para el Convenio Entidad Binacional Yacyreta, y para la Dirección de Marcas y Señales.

 

La habilitación, también incluye, la renovación total de los mobiliarios, funcionamiento de servicio de fax en todas las circunscripciones y la extensión del horario de atención hasta las 15:00. De esta manera se busca agilizar y mejorar la atención, remitiendo en el día los documentos a las secciones correspondientes y hacer cumplir los horarios de recepción de los mismos.

 

El propósito es tener un Departamento respetado, con prestigio, confiable y transparente, integrado por funcionarios idóneos y eficientes, cuya característica sea la excelencia en la atención al público, el acceso oportuno e indiscriminado a los servicios que ofrece el Registro Público y garantice la seguridad jurídica de los actos que se registran en la oficina.

 

Cabe señalar que en el 2006 ingresaron en el departamento 181.159 documentos relacionados a inmuebles y 213.942 a otros servicios, totalizando el registro de 395.100 documentos.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio