Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2007

COORDINACION DEL MINISTRO ALTAMIRANO

Presentaron libro sobre “Aportes Jurídicos”

Bajo la coordinación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Altamirano, se lanzó esta mañana un libro titulado “Aportes Jurídicos”. El material contiene capítulos relacionados al condominio, carrera judicial, acoso moral o psicológico en el trabajo, embargo ejecutivo, y cuestiones no judiciales, entre otros.

“Aportes Jurídicos” es el título del libro lanzado esta mañana bajo la coordinación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Altamirano. La obra es de autoría de varios entendidos en la materia como Pedro Fernández Arrúa, Alcides Insaurralde Maidana, Liliana Jara Gaete y María Celeste Jara Talavera, Analia Yuri Miyazaki, Juan Martín Palacios Fantilli, Manuel Rodríguez Ferrer y Andrea Cristina Vera Aldana.

 

El material contiene ítems como consideraciones generales sobre el condominio, función pública, carrera judicial, mobbing en el Derecho Paraguayo, el fenómeno del acoso moral o psicológico en el trabajo, y ¿Es el Embargo Ejecutivo una Medida Cautelar?.

 

Asimismo, se abordan capítulos referentes a cuestiones no judiciales, Control de Constitucionalidad, las Medidas Precautorias en las Acciones de Inconstitucionalidad, Efectividad Erga Omnes del Control Constitucional, Amicus Curiae o Amici Curia:  Incluye, además un “tercero amigo” de las controversias de afectación colectiva, y la adopción de integración o integrativa, una mirada interesante de lazo filial.

 

El prólogo del material estuvo a cargo del ministro José Altamirano quien sostuvo que es deber de quienes, ocasionalmente ejercen funciones importantes incentivar la creatividad de los jóvenes y sobre alentarlos a concretar sus sueños y objetivos.

 

Agrega que este tipo de publicaciones debe alentar a otros estudiosos a continuar generando literatura nacional, así como apostar por los jóvenes juristas y sobre todo creer que podemos.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio