Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2007

TAMBIEN HUBO UNA CHOCOLATADA

“Amor en Acción”, entregó útiles escolares y uniformes a lustrabotas del Poder Judicial

La Comisión de Mujeres Voluntarias “Amor en Acción”, integrada por las esposas de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y presidida por la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa entregó mochilas, útiles y uniformes escolares a los niños lustrabotas que trabajan en el Poder Judicial. Los pequeños trabajadores agradecieron el gesto.

Un total de 21 niños lustrabotas que trabajan en el Poder Judicial fueron beneficiados con la entrega de mochilas, útiles escolares e incluso uniformes, donados por la Comisión de Damas “Amor en Acción”, integrada por las esposas de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y presidida por la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa. También, se les sirvió una chocolatada.

 

El acto se llevó a cabo en el piso 11 de la torre norte del Poder Judicial y contó con la presencia de la Presidenta de la Corte, algunas de las integrantes de la comisión, así como de las voluntarias.

 

Maria Angélica Villalba, integrante de las damas voluntarias señaló que la actividad es una forma de incentivar a los niños a seguir estudiando y sobre a que no tengan que salir a la calle para trabajar. “El objetivo es que los niños lustrabotas no tengan que ir a trabajar en la calle, se les da una oportunidad de que trabajen en el Palacio y de esta forma nosotros, también les ayudamos pero con la condición de que ellos estudien”, manifestó.

 

Agregó que este tipo de actividades, que comenzó con la doctora Pucheta de Correa, es ya habitual para con los niños lustrabotas y que van a seguir trabajando a favor de ellos para que se sientan acompañados.

 

Por su parte, la doctora Gloria Garay, coordinadora de eventos del despacho de la Presidencia de la Corte resaltó la labor de la Comisión de Mujeres Voluntarias y señaló que la actividad es una forma de invertir por el futuro que son los niños.

 

“De esta manera se esta invirtiendo en lo que es mas útil para ellos que es la educación, darles objetivos claros y también ponerles ciertas condiciones para que sean concientes de que en la vida todo vale la pena” afirmó, la doctora Garay. Sostuvo que todos los años se realizan diversas actividades a favor de los lustrabotas y que la próxima a ser encarada es la relacionada al día del niño.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio