Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2007

SE HABILITÓ SISTEMA DE CONSULTAS TELEFÓNICAS GRATUITAS

La Corte Suprema de Justicia puso en marcha “Infojusticia”

La Corte Suprema de Justicia habilitó hoy el servicio denominado “Infojusticia”, que tiene por objetivo brindar información básica para el acceso a la Justicia a los ciudadanos en general. Para ello se potenciaron las mesas de información y orientación establecidas en las sedes judiciales y se habilitó el sistema de consultas teléfonicas gratuitas, que funcionará en horario continuado. La presidenta del máximo Tribunal, doctora Alicia Pucheta de Correa destacó el esfuerzo institucional por ofrecer la información como un servicio para la ciudadanía.

Se habilitó hoy en el Palacio de Justicia de Asunción el servicio “Infojusticia”, que brindará información básica sobre el servicio que brinda el Poder Judicial. De la ceremonia de inauguración participaron la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa, los ministros de la máxima instancia judicial Víctor Núñez, Miguel Bajac, José Altamirano y Sindulfo Blanco; autoridades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Inecip y ministros secretarios del Poder Ejecutivo..

 

Desde mediados del 2006, el Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información” (INECIP-USAID) apoya el fortalecimiento de las Mesas establecidas en el Palacio de Justicia, participando del proceso de capacitación y con la provisión de materiales de difusión  (folletos y afiches sobre distintos servicios del Poder Judicial e información que facilite el Acceso a la Justicia por parte de grupos vulnerables: familias de escasos recursos, niños y adolescentes, mujeres, etc.)

 

Igualmente, hoy se habilitaron dos  líneas telefónicas de acceso gratuito para brindar a la ciudadanía en general información y orientación sobre trámites relacionados a la función judicial. Las personas podrán consultar los pasos, trámites, requisitos y oficinas vinculados al caso o gestión que le interesa.

 

La Presidenta de la máxima instancia judicial destacó el esfuerzo institucional por ofrecer la información como un servicio judicial y agradeció el apoyo de Usaid a través de programas ejecutados por Inecip.

 

Noticias Relacionadas