Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2011

FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana podrán realizar pasantías en el Poder Judicial

Un convenio de cooperación interinstitucional fue firmado hoy entre autoridades de la Corte Suprema de Justicia y representantes de la Universidad Iberoamericana. El acuerdo permite la realización de pasantías a estudiantes de la mencionada casa de estudios y proporciona al mismo tiempo varios beneficios a los funcionarios que cursen sus estudios superiores en la institución educativa.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana podrán realizar pasantías en las áreas administrativas y jurisdiccional gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado en la fecha entre el presidente de la Corte, doctor Luis María Benítez Riera y las ministras Alicia Pucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica, por el Poder Judicial y los abogados Sanie Romero de Velázquez y Aníbal Romero Sanabria, rectora y vicerrector, respectivamente, de la mencionada casa de estudios.

Los objetivos del convenio son: “Mejorar los conocimientos y competencias de los estudiantes universitarios mediante prácticas bajo la supervisión de funcionarios judiciales, en el marco de la colaboración y apoyo voluntario en la gestión de casos reales; y de esa forma adquirir experiencia mediante el desempeño de actividades que tengan vinculación con la profesión”. Así como también, contribuir a resolver dificultades administrativas y jurídicas planteadas en los distintos planteamientos formulados, entre otros.

Entre los puntos que reglamentan el convenio se dispone que: la Corte determinará la manera en que se desempeñarán las tareas a cargo del pasante, los días y las horas en que se realizará la pasantía; los universitarios deberán recurrir a las Coordinaciones de Área de las Carreras para acreditarse ante la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial  y a través del Departamento de Capacitación, dependiente de la referida dirección, se coordinará con los responsables de las reparticiones la ubicación de los pasantes que prestarán servicios.

Al culminar el período de servicio, se elaborará un informe final que detallará la cantidad de horas acumuladas, el desempeño del estudiante con calificación por parte del encargado de la oficina. Entre otros puntos, se establece que las pasantías no serán remuneradas y que el Convenio se extenderá por tres años.

La rectora de la UNIBE doctora Sanie Romero,  explicó además que este es el segundo convenio que se lleva a cabo entre ambas instituciones. “El primero consistió también en pasantías en las áreas de Mediación, Negociación y Arbitraje; y se suma al convenio marco que está firmado con la Secretaría de la Función Pública, por la cual los funcionarios judiciales que deseen realizar sus estudios superiores en nuestra casa de estudios  tiene varios beneficios”, señaló Romero.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas