Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2011

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA EDUCANDO EN JUSTICIA

Estudiantes y docentes aprecian iniciativa de la Corte de informar a los jóvenes sobre el sistema judicial

La iniciativa de informar a los jóvenes en cuanto a las funciones que cumple el Poder Judicial fue valorada por los docentes y alumnos del Colegio “Las Teresas” de la ciudad de Asunción, quienes en la fecha recorrieron la sede del Palacio de Justicia de la capital. La visita incluyó el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, la Oficina de Ingresos Judiciales, la Sala de Juicios Orales, entre otros.

Unas 15  alumnas del primer año de Ciencias Básicas, del Colegio “Las Teresas” de la ciudad de Asunción, realizaron en la fecha un breve recorrido por el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y el Archivo del Terror, ubicado en el Palacio de Justicia de la capital.

 

Las mismas fueron recibidas en el Museo, por el licenciado Santiago Benítez Riera, quien les relató sobre el desarrollo histórico de la Justicia en el Paraguay y la lucha por los derechos humanos en el país, además de comentarle sobre los documentos allí existentes que son testimonios del tiempo político que vivió nuestro país durante la dictadura stronista.

 

Posteriormente, los estudiantes visitaron la Oficina de Ingresos Judiciales y el Juzgado de la Niñez, asimismo, participaron de una charla en la sala de Juicio Orales con el juez de Liquidación y Sentencia, doctor Digno Arnaldo Fleitas, el mismo, les ilustró sobre la manera que se administra la Justicia en el Poder Judicial, como se realiza un juicio oral, sus etapas, y quienes son los que componen el mismo.

 

Cabe destacar, que durante la visita la encargada del grupo, profesora Juana Zarate y los estudiantes destacaron la iniciativa de la Corte Suprema de abrir sus puertas y dejar que los jóvenes puedan acceder e interiorizarse más sobre las formas de manejo y funciones que se realizan en la sede judicial.

“Me parece excelente esta iniciativa del Poder Judicial porque los jóvenes tienen la oportunidad de conocer sobre el sistema de Justicia y ver cómo trabajan las diferentes dependencias de la sede judicial, además es una actividad de mucho valor para todos ya que todos salimos aprendiendo algo”, concluyó la docente Zarate.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas