Martes 23 de Abril de 2024 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2007

EL HECHO OCURRIO DURANTE EL RESCATE A VICTIMAS

Se inició juicio a bomberos de la Policía acusados de hurto en el supermercado Ycuá Bolaños.

Se dio inicio a un nuevo juicio que involucra a bomberos de la Policía nacional, Edgar Bogarín y Hector Fernández, los mismos estuvieron prestando servicio en el rescate de las victimas el día del incendio en el supermercado Ycuá Bolaños. El proceso se inició, tras una denuncia presentada por la Fiscalía teniendo como prueba un video en el que se observa a los mismos extraer dinero y otros objetos del centro comercial siniestrado.

Los bomberos de la Policía nacional Edgar Barrios y Hector Fernández comparecieron ante al Tribunal de Sentencia integrado por Daniel Ferro, Víctor Alfieri y Elsa García para hacer frente a un juicio por intento de hurto agravado. El hecho ocurrió el  día del rescate de las victimas del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños el 1 de agosto del 2004.

 

El proceso se inició, tras una denuncia presentada por el  fiscal Edgar Sanchez quien mediante un video demuestra como los demandados tomaron dinero de las cajas registradoras como asi tambien, otros objetos en el momento del rescate de las victimas de la tragedia..

 

El abogado defensor Pedro Rodolfo Mendoza presentó ante el tribunal tres incidentes uno de sobreiseimiento definitivo, otro sobre exclusión probatoria del video ( según lo planteado no fue observado por ningún perito) y nulidad de la elaboracion del juicio.

 

El Tribunal rechazó los incidentes mencionados, motivo por el cual el juicio continúa mañana a las 8 de la mañana con la declaracion de testigos.

Noticias Relacionadas