Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2007

EN LA PLENARIA DE AYER

La Corte Suprema de Justicia designó a 28 defensores públicos

En la sesión plenaria de ayer, los miembros de la Corte Suprema de Justicia designaron a 28 defensores públicos para varios puntos del país, sumándose así a los 39 defensores que anteriormente fueron elegidos por la máxima instancia judicial.

La Corte Suprema de Justicia resolvió durante su plenaria del día de ayer, designar a otros 28 defensores públicos que se suman a los 39 elegidos anteriormente para ocupar cargos en toda la República. Varios de los defensores públicos fueron confirmados en sus cargos, hecho que ya fue resaltado anteriormente por la defensora general Noyme Yore Ismael.

 

La Defensoría Pública es una institución judicial compuesta por un equipo de profesionales abogados/as pagados por el Estado paraguayo para la defensa de las personas de escasos recursos económicos, ausentes, incapaces y menores de edad. La Defensoría es parte del Poder Judicial y depende directamente de la Corte Suprema de Justicia.

 

La Defensoría Pública tiene como funciones tomar todas las medidas necesarias para proveer de representación legal a las personas de escasos recursos, ausentes, incapaces y menores de edad en la jurisdicción civil, laboral, del menor, contencioso-administrativo y penal; visitar semanalmente las penitenciarías a fin de comunicarles a los defendidos el estado procesal de sus causas y verificar las condiciones en que cumplen su reclusión y también pueden ser designados para defender a personas incapaces o inhabilitados para su representación, a los efectos de iniciar el juicio correspondiente.

 

El interesado en contar con sus servicios debe recurrir al defensor que se encuentra de turno en la jurisdicción y circunscripción que le corresponde. Cada circunscripción judicial tiene defensores asignados por la Corte Suprema de Justicia.

 

La atención es totalmente gratuita y los defendidos están exonerados de tasas judiciales; sólo debe abonar los gastos de justicia, notificaciones, edictos, que están específicamente señalados por la ley, en guaraníes.

 

Nómina de Defensores Públicos designados en la plenaria de ayer

 

María Raquel Sosa de Arellana

Orfilia Rosa Martínez de Molinas

Elly Rocío Molas Troche

Lourdes Elizabeth Peña Villalba

Joaquín Enrique Díaz

Rober Yván Acuña Silva

Anahí Benítez Dorego Barros

Ingrid Susana Yambay Jacquet

Lourdes Mariela Amarilla Sanabria

Nelson Ramón Romero.

Luz Rocío Fleitas

Ana María Estela Esquivel Rojas

Sergio Daniel Gómez Saucedo

Gloria Carolina Dávalos

Sady Mabel Cantero

Lázaro Benítez Aquino

Rolando Paulino Servín Coronel

Diego Fabián Duarte Céspedes

Jorge Alberto Zayas Cueto

Nilda Elizabeth López Brítez

Clara Luz Noemí Alegre Torres

Raúl Eligio Caballero Cantero

Norma Belén Zárate Pino

Fidelino Aquino García

Blanca Esther Benítez Chamorro

Margarita Martínez Palacios

Nilda Concepción Recalde Torres

Gustavo Alberto Bataglia Cáceres

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio