Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2007

TITULAR DE LA CORTE SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA ARP

Soljancic pidió que se revisen las medidas sustitutivas aplicadas con respecto al abigeato

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la doctora Alicia Pucheta de Correa y el ministro José Altamirano se reunieron esta mañana con el titular de la Asociación Rural del Paraguay el ingeniero Alberto Soljancic, este pidió a las autoridades judiciales que las medidas substitutivas de prisión que considera mal aplicadas por los jueces sean revisadas y así el flagelo del abigeato no perjudicará a los ganaderos.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, el ingeniero Alberto Soljancic visitó esta mañana a la titular de la Corte Suprema de Justicia la doctora Alicia Pucheta de Correa para tratar específicamente, el tema de los jueces que, según dijo, mal aplican la medida sustitutiva de prisión a las personas que cometen abigeato.

El titular del gremio ganadero informó a la doctora Pucheta de Correa y al ministro Altamirano que hay dos jueces, el doctor Meneleo Insfrán y el magistrado Domínguez juez Penal de Santa Rosa del Aguaray que benefician con la medida sustitutiva a los acusados de abigeato.

Luego de escuchar los reclamos la presidenta se comprometió a estudiar. “Venimos luchando para que se cambien los artículos del Código Procesal Penal que desde hace rato hacemos campaña contra esas medidas sustitutivas mal aplicadas, hasta inclusive en el Parlamento nos dijeron que cualquier momento entrará en estudio” refirió, Soljancic.

El Presidente de la Asociación Rural, también mencionó que solo un trabajo conjunto podrá revolucionar este tema. “Nosotros queremos que se les castigue a estas personas que cometen dicho delito que por cierto hace crecer la impunidad” afirmó, finalmente.

Cabe recordar que la Corte Suprema viene realizando reuniones interinstitucionales en el marco del plan de lucha contra el abigeato a fin de identificar estrategias y acciones en cada municipio para el control y prevención de este flagelo.
Noticias Relacionadas