Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2011

PROSEGUIRÁN HASTA EL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

Realizarán diversas actividades académicas y culturales para conmemorar el “Día del Juez”

Diversas actividades académicas, artísticas y culturales se llevarán a cabo mañana en el marco de la conmemoración del “Día del Juez”. Se tiene prevista la realización de una serie de ponencias de las que participarán autoridades judiciales e invitados especiales. Asimismo se desarrollará una misa de acción de gracias. Las jornadas son organizadas por las asociaciones de Jueces y Magistrados del Paraguay y cuentan con el apoyo de la Comisión Bicentenario del Poder Judicial. Las mismas se extenderán hasta el miércoles 30 de noviembre.

En el marco de la celebración del “Día del Juez” que se conmemorará mañana, se prevén una serie de actividades que iniciarán con una ofrenda floral a las 8:00 en el Panteón de los Héroes, según señaló el titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, José Agustín Fernández quien hizo extensiva la invitación para los magistrados judiciales de la República, a la comunidad jurídica, funcionarios, periodistas en invitados especiales

Refirió además que para las 10:00 se prevé la realización de la jornada de conmemoración por el Día del Magistrado Judicial en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, cuyas palabras de apertura estarán a cargo de una autoridad judicial, luego se tendrá la ponencia acerca de “La Justicia paraguaya a través de la historia”, a cargo de la doctora Margarita Durán, posteriormente se tendrán las alocuciones de los presidentes de la Asociaciones de Jueces y Magistrados del Paraguay, José Agustín Fernández y Gustavo Santander, respectivamente. La misma es organizada de manera conjunta por la Comisión Bicentenario del Poder Judicial y las asociaciones de Jueces y Magistrados del Paraguay.

Finalmente se realizará una misa de Acción de Gracias marcada para las 12:30 horas en el Palacio de Justicia de Asunción. La actividad proseguirá los días lunes 28, martes 29 y culminará el miércoles 30 con las conferencias sobre inmunidades a partir de las 17:00 horas, luego se desarrollará el acto de clausura de las “jornadas de capacitación para magistrados de la judicatura de Paz” con la entrega de certificados a los cursantes y los reconocimientos para dar lugar a un evento artístico-cultural como cierre de la jornada.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio