Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2011

EN EL NOTICIERO DE UNICANAL

Difunden gratuidad de formularios registrales durante programa televisivo

El director de Ingresos Judiciales, licenciado Rubén Ayala Olmedo participó del noticiero central de Unicanal conducido por Benito Fleitas y Cristina Maciel. Aprovechó el espacio televisivo para dar a conocer los detalles acerca de la gratuidad de formularios registrales. Destacó, asimismo, que la recaudación hasta el mes de noviembre se incrementó un 28,34% con respecto a lo percibido en el mismo periodo del año pasado.

Con el fin de dar a conocer detalles de la gratuidad de los formularios de uso registral implementada por la Corte Suprema de Justicia desde este mes de diciembre, el titular de la Dirección de Ingresos Judiciales, licenciado Rubén Ayala Olmedo fue entrevistado durante el noticiero central de Unicanal.

Durante el espacio televisivo, Ayala Olmedo explicó que la gratuidad fue posible mediante las acordadas 723,724 y 725, de la Corte Suprema de Justicia. "Tenemos dos tipos de formularios, aquellos con los que se pagan propiamente las tasas judiciales que se siguen comercializando y son impresos por el Ministerio de Hacienda; y los de uso registral que son los de carácter gratuito y eran impresos por el Poder Judicial".

Aclaró que la gratuidad es permanente y que los usuarios, que por lo general son abogados y escribanos, pueden descargar el documento del sitio web de la Corte Suprema de Justicia: www.pj.gov.py.

Por otro lado, el licenciado Ayala se refirió a lo recaudado durante el 2011 y en ese sentido sostuvo que hasta noviembre ingresó la suma de 54.137.000.000 de guaraníes, lo que constituye un crecimiento del 28,34% con relación al mismo periodo del año pasado.

Agregó que este monto es producto de lo ingresado en concepto por tasas judiciales, seguido por las especiales y también en concepto por servicios del Registro del Automotor como chapas, cédula verde, matriculación, entre otros.

En cuanto a la utilización de lo recaudado, puntualizó que sirve para financiar el presupuesto conforme a los gastos de las diferentes instituciones que son beneficiadas como la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia y Trabajo, Ministerio Público, entre otras.

Noticias Relacionadas