Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2011

CIERRE DE ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO DEL PODER JUDICIAL

Recordarán Dia Internacional de DDHH y aniversario de los hallazgos de los archivos de la policia estronista

La Dirección de Derechos Humanos y el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, organizan en conjunto el “Acto de cierre de actividades de la Comisión Bicentenario del Poder Judicial, Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Día de la Dignidad Nacional y el 19º aniversario del primer hallazgo de los archivos de la policía de la dictadura”. La actividad se llevará a cabo mañana a las 18:30 en la explanada del Poder Judicial.

En un acto a desarrollarse en la explanada del Poder Judicial, a partir de las 18:30 de este jueves, se llevará a cabo el cierre de actividades de la Comisión Bicentenario del Poder Judicial, Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Día de la Dignidad Nacional y el 19º aniversario del primer hallazgo de los archivos de la policía de la dictadura.

Durante la jornada también se dará apertura a la muestra artística denominada “Memorias de un archivo” de la artista plástica Adriana González Brun. Posteriormente serán presentadas dos publicaciones elaboradas por la Dirección de Derechos Humanos, el cuadernillo “El Estado Paraguayo ante sus obligaciones de prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes” y el CD “Misceláneas a la luz de las 100 Reglas de Brasilia en materia de Derechos Humanos. Compilación Normativa y Jurisprudencial comparada”.

Igualmente, esta previsto que el doctor José Agustín Fernández pronuncie algunas palabras acerca del Día de la Dignidad Nacional y los 19 Años del primer hallazgo de los archivos de la policía de la dictadura. Finalmente se podrá disfrutar de un momento musical con la presentación del grupo Los Corales.

Noticias Relacionadas