Martes 16 de Abril de 2024 | 19:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2006

PARTIDARIOS DE EX MILITAR HACEN HUELGA DE HAMBRE

Ministro Rienzi prometió celeridad en el caso Oviedo

Preocupado por el estado de salud de un grupo de personas que realizan huelga de hambre frente al Palacio de Justicia de Asunción por la libertad de Lino Oviedo; el ministro de la Corte Suprema de Justicia Wildo Rienzi Galeano escuchó sus reclamos para luego prometer celeridad en la revisión de la condena.

Desde hace varias semanas, un grupo de personas realiza huelga de hambre frente al Palacio de Justicia de Asunción reclamando la libertad de Lino César Oviedo Silva, condenado a diez años de prisión por el fallido intento de golpe de Estado en abril del 1996. Uno de los huelguistas se encuentra grave pues no ingiere alimento ni liquido debido a que se cosió la boca.

 

Preocupado por esta situación, el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia doctor Wildo Rienzi Galeano los visitó para escuchar sus reclamos, que como en ocasiones anteriores, se centraron en el pedido de libertad del ex militar y de la revisión de su condena.

 

El ministro Rienzi explicó a los huelguistas que debido a las numerosas inhibiciones de jueces y camaristas recién ahora se pudo integrar la sala que estudiará el caso, por lo que les prometió que instará a sus colegas a resolver con celeridad el expediente.

 

No levantarán medida


Pese a la promesa del ministro Wildo Rienzi, los huelguistas indicaron que no levantarán la medida si no hasta que Lino Oviedo se encuentre en libertad. La decisión fue criticada por los responsables médicos quienes ven con preocupación el deterioro físico que sufren las personas en huelga.

Noticias Relacionadas