Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ENERO DE 2012

MEDIDA FUE ADOPTADA EL 27 DE DICIEMBRE DE 2011

Corte suspende licitación de la "Defensa Pública" por sanción de una ley

La Directora de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Corte Suprema de Justicia, remitió una nota a la Dirección de Comunicación con relación a una denuncia publicada en uno de los medios escritos de circulación nacional en nuestro país. La misma fue realizada por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y la Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi) y guarda relación con una licitación para la construcción del edificio del Ministerio de la Defensa Pública. Dicha licitación fue suspendida por el máximo tribunal debido a la sanción de la ley orgánica de dicho ministerio, por lo que se deberá reiniciar el proceso, ya por cuenta propia debido a que trabajará como una entidad independiente.

El descargo indica que se elaboraron los pliegos de bases y condiciones en base a las solicitudes remitidas por cada ámbito, y que en este caso, dichas especificaciones técnicas fueron enviadas a la UOC el 18 de octubre de 2010 por la Dirección de Infraestructura Física.

El Pliego de Bases y Condiciones fue remitido al Consejo de Superintendencia para su aprobación el 4 de noviembre de 2011, y fue aprobado mediante la Resolución Nº 3.472 el 21 de noviembre de 2011 y comunicado a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ese mismo día.

El 27 de diciembre, resolución mediante, la Corte Suprema de Justicia comunicó la cancelación del llamado a consecuencia de la promulgación de la Ley Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública, que ahora pasa a funcionar como una entidad independiente del máximo organismo judicial. Dicho llamado debe ser reanudado por dicho ministerio si así considere con nuevos criterios de evaluación y calificación indicados por ellos.

Esta aclaración se realiza ante la publicación de una denuncia realizada por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y la Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi).
Noticias Relacionadas