Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE JULIO DE 2011

Pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión de 8 magistrados del Este del país

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, decidió suspender en el ejercicio de sus funciones a ocho magistrados de las zonas de Presidente Franco, Ciudad del Este y Hernandarias. Asimismo, dispuso de manera provisoria los jueces que interinarán los cargos de los ahora suspendidos. A continuación, el listado de los jueces suspendidos y de sus respectivos interinantes.

Jueces suspendidos:

- Sergio Rodríguez, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Presidente Franco.

- Ana María Arréllaga, Jueza Penal de Liquidación y Sentencia Nº 5 de Ciudad del Este.

- Daniel Colmán, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 5to. Turno de Ciudad del Este.

- Manuel Saifildin Stanley, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 1er. Turno de Ciudad del Este.

- César Nider Centurión, Juez Penal de Garantías Nº 1 de Ciudad del Este.

- Cantalicio Ávalos Ferreira, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de Hernandarias.

- Wilfrido Velázquez Ferreira, Juez Penal de Garantías de Hernandarias.

- Raúl Insaurralde, Juez Penal de Garantías Nº 2 de Ciudad del Este.

A continuación se detallan a los jueces encargados de interinar estos cargos:

-La magistrada Máxima Elizabeth Meza de Maldonado, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Ciudad del Este, pasa a interinar sin perjuicio de sus actuales funciones, al Magistrado Sergio Rodríguez, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

-La magistrada Neyder Concepción Alarcón de Duarte, Jueza de Liquidación y Sentencia Nº 6 de Ciudad del Este, interinará sin perjuicio de sus actuales funciones, a la Magistrada Ana María Arréllaga, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

-El magistrado Mario Aguayo, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de Ciudad del Este, interinará sin perjuicio de sus actuales funciones, al Magistrado Daniel Colmán, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

-La magistrada Norma Ortega, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de Capiatá, pasa a interinar sin perjuicio de sus actuales funciones, al Magistrado Manuel Saifildin, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

-El magistrado Amilcar Antonio Marecos, Juez Penal de Garantías Nº 2 de Ciudad del Este, interina sin perjuicio de sus actuales funciones, al Magistrado César Nider Centurión Barrios, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

-El magistrado Carlos Benicio Balmaceda Rodríguez, Juez en lo Civil y Comercial del Cuarto Turno de Ciudad del Este, interina sin perjuicio de sus actuales funciones, al Magistrado Cantalicio Ávalos, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

-El magistrado Manuel Trinidad Colmán, Juez Penal de Garantías Nº 3 de Ciudad del Este, pasa a interinar sin perjuicio de sus actuales funciones, al Magistrado Wilfrido Velázquez Ferreira, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

- La magistrada Norma Beatriz Gamarra de Martínez, Jueza Penal de Garantías Nº 4 de Ciudad del Este, interina sin perjuicio de sus actuales funciones, al Magistrado Raúl Insaurralde, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas