Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2012

SON VICEPRESIDENTES LOS DOCTORES PUCHETA Y TORRES KIRMSER

Ministro Víctor Núñez fue electo como nuevo Presidente de la Corte Suprema

El ministro Víctor Núñez fue designado hoy como nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, mientras que los doctores Alicia Pucheta de Correa y José Raúl Torres Kirmser fueron electos como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La autoridad judicial señaló que asumirá el cargo el 24 de febrero manifestando que entre sus prioridades se encuentra el combate a la morosidad judicial. Agregó en ese sentido que se seguirán impulsando programas como la digitalización de los juicios.

Los ministros de la máxima instancia judicial reunidos en sesión plenaria, eligieron como nuevo titular del máximo tribunal de la República al doctor Víctor Núñez en el periodo comprendido entre febrero del 2012 y febrero del 2013. Además, fueron designados como vicepresidentes los ministros Alicia Pucheta de Correa y José Raúl Torres Kirmser.
Durante una breve conferencia de prensa, el doctor Núñez comentó que se proseguirán con los trabajos estratégicos de manera a mejorar lo realizado hasta ahora y que permitirán ver qué áreas potenciar de manera a fortalecer y avanzar dentro del sistema judicial. 
Al ser consultado acerca de los desafíos para este nuevo período, el nuevo titular del máximo tribunal de la República manifestó que “la preocupación de siempre es la morosidad judicial y en ese sentido, estamos desarrollando ya algunos programas que vamos a continuarlos y seguir  impulsándolos de manera a superar ese problema que se constituye en el gran desafío de la Corte”, indicó.

Entre los programas llevados adelante por la máxima instancia judicial citó la digitalización de los juicios; asimismo recordó que ya está en vigencia la Ley de la Firma Digital,  aspecto en el que la Corte Suprema ya está autorizada para certificar esas firmas, lo que posibilita un gran avance. 
Cabe destacar que los nuevos integrantes del Consejo de Superintendencia del más alto tribunal del país asumirán sus cargos durante la reunión plenaria del 24 de febrero de 2012.
Noticias Relacionadas