Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2012

ACLARACIÓN

Comunicado del Ministerio de la Defensa Pública

La Defensora General, abogada Noyme Yore, ante los problemas administrativos que retrasaron de manera inusual el pago de salarios de los funcionarios nombrados y contratados.

A continuación se detalla el comunicado:

1- A pesar de tomar todas la previsiones necesarias para que no ocurriera una demora en el pago de los salarios de los funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública, debido a la reestructuración de la institución en la ejecución de la independencia presupuestaria, los trámites ante el Ministerio de Hacienda y la migración de los datos bancarios a una nueva cuenta, se produjeron demoras en la concreción de todas las gestiones, fuera del alcance y voluntad del Ministerio de la Defensa Pública.

2- A partir de hoy martes 14 de febrero, se procederá al pago de los salarios del personal nombrado y fijo (defensores y demás funcionarios).

3- El personal contratado estará percibiendo sus haberes en la brevedad posible, para lo cual se están agilizando todas las gestiones y no hacer esperar más tiempo a los funcionarios para el cobro de sus salarios.

4- La Defensora General, Abg. Noyme Yore lamenta sobremanera la demora excesiva que demandaron todas las gestiones administrativas, con las desagradables consecuencias acarreadas. El pago de los salarios correspondientes al mes de febrero se hará con toda normalidad en las fechas que se acostumbraba a hacerlo.

5- La Defensora General, por este medio reconoce que el arreglo a la situación creada estuvo fuera de su alcance y destaca la comprensión de todos los funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública del País en esperar pacientemente el cobro de sus respectivos salarios.

El presente comunicado se emite para devolver la tranquilidad a todos los funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública y evitar innecesarios comentarios infundados.

En la espera de contar con la acostumbrada voluntad y vocación de servicio puestos en el trabajo de la Defensa Pública, la Defensora General se solidariza con todos los afectados por estos hechos y agradece sinceramente a todos los funcionarios por la conducta demostrada.
Noticias Relacionadas