Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2006

APROBARAN AGENDA DE TRABAJO

Tribunal de Ética elegirá hoy a su Presidente

Los miembros del Tribunal y del Consejo Consultivo de Ética Judicial realizarán hoy su primera reunión de trabajo a fin de agendar sus actividades y analizar las primeras denuncias contra magistrados.

Hoy, desde las 16.00 se reunirán por primera vez los miembros del Tribunal y Consejo Consultivo de Ética Judicial, a fin de elegir a sus respectivos presidentes, agendar sus actividades y tratar las primeras denuncias.

 

La primera media hora de la reunión será abierta a todo el público, momento en el cual se realizarán las elecciones y se armará el cronograma de trabajo, para que luego, ya a puertas cerradas; estudien las primeras nueve denuncias.

 

Integran como miembros titulares del Tribunal de Etica Aníbal Cabrera Verón, ex fiscal general del Estado; el ex camarista civil Luis Mauricio Domínguez; Albino Garcete Lambiase, ex miembro de Corte y abogado laboralista; Marco Antonio Elizeche, abogado tributarista y Adolfo Ozuna, profesor de Deontología Jurídica de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Miguel Angel Acosta, abogado laboralista, y Francisco Servián, ex miembro del tribunal de cuentas, son los suplentes .

 

El Consejo Consultivo lo conforman Rodolfo Gill Paleari, ex camarista civil; José Kriskovich, ex camarista y profesor del fuero laboral; Raúl Fernando Barriocanal, docente y ex magistrado; Oscar Llanes, ex diplomático y profesor en la Facultad de Derecho de la UNA, y Ernesto Velázquez, ex decano de la Facultad de Derecho de la Católica. En calidad de suplentes de este órgano, lo integran Librado Sánchez, docente de la cátedra de Etica de la UNA; Lucila Gatti de Laterza, ex camarista del fuero laboral de Asunción, y Eleuterio Miguel Fernández, abogado de Concepción.

Noticias Relacionadas