Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE FEBRERO DE 2012

PARA FORTALECER EL ACCESO A LA JUSTICIA

Facilitadores Judiciales coordinan líneas de trabajo para el 2012

Representantes del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del Paraguay mantuvieron una reunión con miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado miércoles 15 de febrero, con el fin de coordinar las líneas estratégicas de trabajo previstas para el presente año. Entre estas acciones se destaca la continuidad del asesoramiento sobre el acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad.

Con el objetivo de continuar trabajando en el asesoramiento sobre acceso a la Justicia para aquellas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y llegar a los distintos rincones del área rural del país, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se coordinaron distintas acciones a desarrollarse durante este año 2012.

Durante la reunión, los presentes intercambiaron opiniones e ideas sobre las acciones previstas para el presente año y la manera de incluirlas en los planes operativos que se desarrollarán. Uno de los trabajos que seguirá desarrollándose, es el asesoramiento acerca del acceso a la Justicia, especialmente a aquellas de escasos recursos de zonas rurales y aledañas.

Asimismo, para proseguir con el fortalecimiento del sistema, se pretende continuar trabajando de cerca con los jueces de Paz del país y con los voluntarios de Justicia para afianzar y potenciar los trabajos desarrollados por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

El encuentro contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, la titular operativa del citado programa, Lourdes Sandoval, además de otros representantes del Poder Judicial que trabajan dentro del Sistema y el Gerente País del Programa Interamericano de los facilitadores Judiciales, Ennio Arguello. Dicha reunión se realizó en el sub suelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio