Jueves 18 de Abril de 2024 | 05:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2012

ADEMÁS FUE PRESENTADA LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Presentaron sistema disciplinario a presidentes y encargados de circunscripciones

Esta mañana se llevó a cabo un taller sobre “Disposiciones Disciplinarias” que estuvo dirigido a presidentes, miembros de Consejo de Administración y encargados de Recursos Humanos de las Circunscripciones Judiciales del interior del país. Durante la actividad, los presentes se interiorizaron acerca de los alcances de la Acordada 709/11. Además, la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia presentó la campaña de difusión sobre el Sistema Disciplinario.

La apertura de la jornada sobre “Disposiciones Disciplinarias” estuvo a cargo de la directora General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, doctora Juana Orzuza quien indicó que el objetivo del encuentro es analizar y planificar la norma relacionada con la disciplina que debe ser utilizada como instrumento que permite tener una forma uniforme de trabajo.

Asimismo, sostuvo que el taller servirá para profundizar en el entendimiento del sistema disciplinario y enfatizó que la misión principal de Recursos Humanos en todo el país es brindar un constante apoyo en las tareas jurisdiccionales.

Posteriormente, el director de Desarrollo del máximo tribunal de la República, Yamil Admen recordó que lo que busca el Poder Judicial es la excelencia y la capacitación del funcionariado, además resaltó la presencia de los delegados de las circunscripciones judiciales del interior para que realicen sugerencias de manera a sacar conclusiones al respecto.

A su turno, la representante de la Dirección de Comunicación, Tania Sánchez comentó acerca del lanzamiento de la campaña de difusión interna sobre el sistema disciplinario llevada a cabo por dicha repartición en conjunto con el Departamento de Capacitación. La misma se desarrollará en la capital e interior del país y consistirá en la realización de charlas que estarán a cargo de funcionarios de Recursos Humanos; en tanto el calendario tentativo de las visitas fue dado a conocer por la funcionaria Patricia Paredes. Igualmente fue distribuido a los presentes, el material denominado "Compendio Disciplinario Corte Suprema de Justicia".

Por su parte, la directora de Administración de Personal, Julia Cardozo mencionó que la propia Constitución Nacional confiere a la Corte Suprema de Justicia la potestad de elaborar sus propios reglamentos internos y en ese marco fue creada la citada Acordada que será aplicada a magistrados, funcionarios y auxiliares de Justicia.

Además refirió que los Consejos de Administración de las Circunscripciones Judiciales del interior ejercerán la función de control sobre jueces inferiores, funcionarios y auxiliares de Justicia en sus respectivas jurisdicciones. Luego, el licenciado Yamil Admen se encargó de detallar acerca de los permisos como los de salud, maternidad, entre otros, así como los plazos para su presentación.

Posteriormente, los presentes formularon sus preguntas sobre el tema que fueron respondidas por los expositores. El taller se desarrolló en la Sala de Conferencias, ubicada en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción y la actividad estuvo dirigida a presidentes, miembros de Consejo de Administración y encargados de Recursos Humanos de las circunscripciones judiciales del interior del país.
Noticias Relacionadas