Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE FEBRERO DE 2012

ESTA UBICADA EN EL SEGUNDO PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA

Oficina de Mediación de Guairá registra hasta la fecha el ingreso de 152 casos

Con el objetivo de seguir contribuyendo al mejoramiento de servicios en la administración de justicia, la Oficina de Mediación de la Circunscripción Judicial del Guairá realiza tareas con el acompañamiento de otras instituciones, para la búsqueda de soluciones a los conflictos presentados en la zona. Según estadísticas desde el mes de enero hasta la fecha ingresaron 152 casos en diferentes fueros.

La Oficina de Mediación del Poder Judicial de Villarrica, realiza trabajos conjuntos con otras instituciones para la resolución de conflictos. Actualmente la citada repartición cuenta con cinco mediadores, siendo el coordinador el abogado Teodoro Giménez y la vicecoordinadora la abogada, Judy Barreto.

Según las estadísticas dadas a conocer por la Oficina, desde el mes de  enero hasta la fecha, han ingresado 152 casos pertenecientes a diferentes fueros.  Del informe se desprende que 35 casos fueron homologados, se llegaron a 39 acuerdos, 78 no comparecieron a las audiencias citatorias y en 1 solo caso no se pudo llegar a acuerdo alguno. Para el mes de marzo están pendientes una cantidad de 34 audiencias.

Igualmente se destaca que para el logro de los objetivos propuestos, trabajan en forma conjunta y coordinada con los juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales, la Defensoría, psicólogos y asistentes sociales del Poder Judicial. Además de la Fundación Kuña Aty, CODENI, consultorio jurídico de la Universidad Católica, Registro Civil, Departamento de Identificaciones y Hospital Regional, entre otras entidades.

El trabajo con las otras instituciones consiste en que los mismos facilitan los documentos u otros trámites que las personas requieran para poder solucionar de una manera más efectiva los conflictos.

Cabe mencionar que siguiendo con la implementación de las 100 Reglas de Brasilia, los mediadores realizan un acompañamiento personalizado a quienes solicitan orientación en otras instituciones públicas o privadas.

El horario de atención al público es de 07 a 13:00 horas, de lunes a viernes y el servicio es totalmente gratuito. La oficina de Mediación, del Palacio de Justicia de Villarrica, se encuentra en el segundo piso.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio