Martes 23 de Abril de 2024 | 22:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2012

ACTIVIDAD SE EXTENDERA DURANTE TODO EL AÑO

Campaña “Educando en Justicia” recibió hoy a estudiantes universitarios

El módulo “Visita Educativa al Poder Judicial” de la campaña “Educando en Justicia” de la Corte Suprema de Justicia, inició hoy con la visita de estudiantes de la Universidad “San Lorenzo” (UNISAL). Durante la jornada, los universitarios participaron de un juicio oral y fueron instruidos en conceptos básicos del proceso penal por la jueza Gloria Hermosa.

Con la asistencia a un juicio oral sobre robo agravado, inició en la fecha la Campaña “Educando en Justicia” en su módulo “Visita Educativa al Poder Judicial” correspondiente al periodo 2012. Los primeros en participar de la campaña fueron los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad “San Lorenzo” (UNISAL) quienes visitaron la sede del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante la jornada visitaron la Dirección de Comunicación y las Secretarias de las Salas Penal, Constitucional y Civil y Comercial. La jueza Gloria Hermosa se encargó de explicar a los alumnos varios aspectos del proceso penal como la diferencia entre delitos de acción penal privada y pública, el rol del fiscal, así como de la Cámara de Apelación; resaltando en este punto la importancia del juicio oral a la hora de impartir justicia.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en la disertación, por lo que la magistrada destacó el rol que cumple la Campaña Educativa, como iniciativa de la Corte para fortalecer el acceso de la ciudadanía a la información judicial.

Posteriormente, los universitarios pasaron al Museo de la Justicia, Centro de Archivo y Documentación para la Defensa de los Derechos Humanos, donde una funcionaria de la citada repartición expuso el proceso de evolución de la administración de justicia a lo largo de la historia paraguaya.

Pedro Carrillo, Delegado del grupo de estudiantes, indicó que esta es la primera vez que asisten a un juicio oral y que la visita sirvió para aclarar algunas dudas sobre los servicios que ofrece la máxima instancia judicial.
Noticias Relacionadas