Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2006

GESTIONES SE HARAN EN UNA SOLA VENTANILLA

Corte firmará convenio para abreviar trámites de formalización de empresas

La Corte Suprema de Justicia firmará este jueves un convenio interinstitucional para abreviar tiempos en el proceso de formalización de empresas en Paraguay. Firmarán, también, el Ministerio de Industria y Comercio, Municipalidad de Asunción, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia y Trabajo, el IPS y el Ministerio del Interior.

Basados en el relevamiento de datos realizado por consultores internacionales sobre el tiempo que lleva tramitar el proceso de formalización de una sociedad comercial, quedó demostrado que el mismo lleva 70 días aproximadamente se decidió implementar un sistema interinstitucional que agilice el tiempo casi a la mitad.

 

Con ello, todos los trámites se realizarán en una sola ventanilla, donde se encontrarán representantes de todas las instituciones involucradas en el proceso. Esta reducción implicaría una desburocratización administrativa, que implicaría atraer inversiones a Paraguay.

 

El sistema unificado se implementará en dos etapas, primeramente bajo el marco legal existente donde se establecerán mecanismos informáticos y reglamentarios que permitan suprimir requisitos no establecidos por la Ley.

 

La segunda etapa consistirá en la creación de una propuesta de reforma de Ley que permita la reducción de los trámites a sólo siete pasos, sustituyendo a los 16 actuales.

Noticias Relacionadas