Martes 23 de Abril de 2024 | 10:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2012

EN BUSCA DE UN MAYOR ACCESO A LA JUSTICIA

Facilitadores Judiciales organizan trabajos a desarrollar con las circunscripciones

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realiza una serie de reuniones en diferentes circunscripciones del país para organizar los trabajos a encarar, los convenios a ser implementados y las charlas a ser desarrolladas, sobre todo con los jueces de Paz. El objetivo es seguir trabajando con la sociedad en lograr un mayor acceso a la justicia.

Con el objetivo de seguir trabajando con la sociedad civil en el acceso a Justicia, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, viene realizando una serie de reuniones en las diferentes circunscripciones del país.

En ese sentido, los días 28 y 29 de febrero del corriente año, se realizó la reunión con el Consejo de Administración de la Circunscripción de Caazapá con el objetivo de tratar las solicitudes de convenios con todos los municipios del Departamento y la Gobernación de Caazapá, presupuesto a ser asumido por el Programa de Facilitadores, así como la realización de charlas sobre Mediación, Género y Niñez en coordinación con las distintas dependencias. Dichas charlas estarán dirigidas a jueces de Paz, facilitadores, sociedad civil y otras instituciones públicas.

También se prevé realizar un curso de mediación para jueces de Paz por medio del convenio con la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Iberoamericana. Se trató igualmente durante la reunión los límites geográficos donde prestan servicios los facilitadores judiciales de los distritos de Ava`i, en Caazapá y San Cristóbal en el Departamento de Alto Paraná.

Del encuentro participaron las doctoras Teresa Doldán, Presidenta del Consejo, Ramona Troche, Vicepresidente Primero, Cynthia Ramírez, Vicepresidente Segundo y Miembro Enlace del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, además de la Abog. Mirta Arévalos.

Recordemos que los pasados días 5, 6 y 7 de marzo, representantes de la Oficina de Facilitadores Judiciales se reunieron con el Dr. Víctor Encina, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar para la planificación de actividades dirigidas a los alumnos de dicha casa estudios. La misma forma parte del convenio firmado entre la mencionada Universidad y los facilitadores.

Posteriormente, se reunieron con la nueva presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Dra. Graciela Candia, con quien se analizaron los trabajos a realizar por el enlace técnico; las actividades previstas con los Jueces de Paz y las funciones que cumple la Oficina de Atención al Facilitador (OAF).

Se desarrolló igualmente un encuentro con la OAF a fin de dejar indicaciones precisas sobre la metodología de trabajo para el Plan Operativo Anual 2012.
Noticias Relacionadas