Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2012

VISITA PENITENCIARIA

Autoridades judiciales se interiorizaron sobre situación de internos en Oviedo

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo recibió hoy a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser, quienes tomaron audiencia a varios internos para enterarse de la situación en la que se encuentran sus procesos, así como también del estado en el que viven los reclusos. La jornada contó también con la presencia de autoridades judiciales de las circunscripciones cercanas, de la defensora general Noyme Yore, el defensor del Pueblo Manuel Páez y jueces penales de la jurisdicción.

“Esta actividad beneficia a los internos porque así se revisa la situación de los procesos, se muevan los expedientes y la Corte está enterada del estado de los reclusos de la zona. Según las estadística que contamos desde el 2005 hasta la fecha varios casos fueron resueltos”, indicó el presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, abogado Jorge Feliciano Soto Estigarribia, sobre la visita a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, llevada a cabo en la fecha por los ministros Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser.

Asimismo, el director del penal, abogado Carlile Brítez resaltó la presencia de las autoridades judiciales y la cantidad de defensores y magistrados que acudieron para entrevistarse con los reclusos. Señaló además, que la institución cuenta con 580 internos, de los cuales 45 poseen condenas y el resto aún aguarda el resultado de los procesos.

Por otro lado, agregó que en la penitenciaría existen cinco internos en huelga que reclaman atención a sus procesos, los mismos tienen sus casos pendientes en las circunscripciones judiciales de Central, Alto Paraná, San Pedro y Salto del Guairá. En la ocasión, conversaron con las autoridades judiciales sobre la situación de sus causas.

Por su parte, el defensor del Pueblo, abogado Manuel Páez destacó la iniciativa: “Esto nos ayuda a visualizar mejor el problema de los internos. Desde la Defensoría nos parece muy bien que los magistrados tomen contacto directo con para interiorizarse de cómo están marchando las cosas”, indicó.

Estuvieron entrevistando también a los procesados la defensora general Noyme Yore, defensores públicos, jueces penales de la Circunscripción de Caaguazú y autoridades de las circunscripciones de San Pedro y Alto Paraná.

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo tiene capacidad para albergar a 700 internos y actualmente cuenta con 580 reclusos, de los cuales 22 son mujeres.
Noticias Relacionadas