Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2012

DONO LIBROS PARA LA BIBLIOTECA DE LA CIRCUNSCRIPCION

Ministra Bareiro de Módica se reunió con autoridades judiciales del Alto Paraná

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Bareiro de Módica, durante una visita realizada a la Circunscripción Judicial del Alto Paraná se interiorizó sobre el desarrollo de la agenda temática sobre la Supervisión Jurisdiccional y Administrativa de la mencionada Circunscripción Judicial. En ese sentido, la ministra se reunió con los miembros del Consejo de Administración y magistrados de la Circunscripción de la zona.

Con el objetivo de interiorizarse sobre las condiciones en las que se encuentran las diferentes infraestructuras edilicias y su funcionalidad, la doctora Gladys Bareiro de Módica, Ministra Superintendenta de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, se reunió en el Palacio de Justicia de la zona con los miembros el Consejo de Administración con quienes dialogo igualmente sobre la situación de los inmuebles que se encuentran en carácter de donación para la Corte Suprema de Justicia, además de otros temas administrativos.

Asimismo, mantuvo reuniones con Miembros de los Tribunales de Apelación, Jueces de Primera Instancia y Jueces de Paz, con quienes abordó temas relacionados  a las auditorias de gestión jurisdiccional, su alcance y objetivos y la presentación de informes de gestión jurisdiccional de cada juzgado a la Superintendencia de la Circunscripción.

La ministra también se interiorizó y analizó las necesidades que presentaron los magistrados en las diferentes áreas para la optimización del Servicio de Justicia; por su parte, los Jueces de Paz solicitaron mejorar la infraestructura edilicia y dotar de mayor equipamientos, sobre todo a los juzgados que tienen en sus cargos estudiar los casos de tierras reclamadas e invadidas en el Alto Paraná.

Durante su visita, la ministra también hizo entrega en carácter de donación a la Biblioteca de la Circunscripción Judicial de 3 ejemplares de textos Jurídicos  con los siguientes títulos “DERECHO PARAGUAYO DE AUTOR”, obra de los doctores Carmelo Módica y Gladys Bareiro de Módica; “DERECHO PARAGUAYO DE MARCAS”, también de la autoría del doctor Carmelo Módica y “CONTRATO DE FRANCHISING” perteneciente a  la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Los magistrados de la zona calificaron de sumamente beneficiosa la visita de la ministra, ya que permite tener una percepción exacta de las diferentes problemáticas que se presentan en la Circunscripción.
Noticias Relacionadas