Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2012

CAMPAÑA EDUCANDO EN JUSTICIA EN COLEGIO PRESIDENTE FRANCO

Autoridad Judicial recomendó a alumnos a seguir formándose

Se realizó hoy el cierre de las charlas realizadas en el marco de la Campaña Educando en Justicia, en el módulo “El juez que yo quiero y que necesitamos”, que se llevo a cabo en el “Colegio Presidente Franco”. La jornada estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, quien recomendó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios. Además les habló sobre sus derechos y obligaciones.

Aproximadamente 160 alumnos del séptimo y octavo grado del “Colegio Presidente Franco”, participaron en la fecha del cierre de charlas dentro de la Campaña Educando en Justicia, en el módulo “El juez que yo quiero y que necesitamos”.

Las palabras de apertura de la jornada estuvieron a cargo de la directora de la institución, Miriam Fleitas Guirland, quien agradeció la presencia de la autoridad judicial y por tener en cuenta al colegio para la realización de una campaña tan exitosa.

A su turno, el ministro de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera recomendó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios. “Lo  fundamental es ser buen ser humano con valores y principios”, indicó la autoridad judicial. 

Igualmente expuso sobre los derechos y obligaciones de los niños y adolescentes. Por último les afirmó que con el sacrificio se logran muchas cosas y que nunca dejen de luchar por lo que desean. En la última parte del encuentro, hizo entrega de materiales para la institución sobre los derechos de la Niñez y la Adolescencia. Asimismo, se ofreció un refrigerio a los alumnos.

Recordemos que las anteriores charlas estuvieron a cargo del miembro de la Cámara de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, doctor Crescencio Bernardo Páez. Cabe destacar que la citada campaña educativa es impulsada por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio