Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2012

CONOCIERON TAMBIEN LAS INSTALACIONES DEL PALACIO DE JUSTICIA

Universitarios se interiorizaron sobre las funciones que cumplen los jueces penales

La visita de los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” continúo hoy, con un recorrido por las dependencias de la institución y una charla a cargo de los jueces penales Arnaldo Fleitas, María Luz Martínez, Isacio Cuevas y Pedro Mayor Martínez. En la ocasión, la docente encargada del grupo resaltó la importancia de esta iniciativa, asegurando que los alumnos deben conocer las instalaciones del Palacio de Justicia, donde se desempeñarán profesionalmente.

Alumnos del último año de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción prosiguieron en la fecha con el módulo “Visita Educativa al Poder Judicial” que forma parte de la Campaña “Educando en Justicia”, que encara la máxima instancia judicial a través de la Dirección de Comunicación. Los universitarios recorrieron en la ocasión, varias dependencias tales como Estadística, Mesa de Entrada, Coordinación de Juicios Orales y Oficina de Atención Permanente.

En el transcurso de la jornada, fueron recibidos por los jueces de Sentencia, Arnaldo Fleitas y María Luz Martínez, quienes instruyeron a los presentes sobre los sistemas inquisitivo y acusatorio, el procedimiento en los juicios e hicieron énfasis en la importancia de asistir a los juicios orales para instruirse y desarrollar la vocación de servicio que debe tener todo auxiliar de justicia.

Posteriormente, los jueces de Garantías, Pedro Mayor Martínez y de Ejecución, Isacio Cuevas explicaron a los estudiantes sobre sus funciones y los pasos a seguir en un proceso judicial.

Cabe destacar que los estudiantes mostraron especial interés en la Cámara Gessel, donde despejaron sus dudas sobre su funcionamiento y su importancia en los procesos que involucran a menores.

Por su parte, la abogada Angelina Luna Pastore, profesora de la cátedra de Consultorio Jurídico y encargada del grupo, indicó que una vez en clase compartirán la experiencia vivida durante el recorrido. Resaltó también la iniciativa del Poder Judicial de abrir sus puertas para un mayor acceso a la justicia y un mejor conocimiento acerca de las labores y funciones que desempeña.
Noticias Relacionadas