Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2012

TITULAR DEL MÁXIMO TRIBUNAL SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE LUGO

Corte coordina con el Ejecutivo creación de una base de datos sobre legislación

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Víctor Manuel Núñez, se reunió hoy en Palacio de López con su par del Ejecutivo, Fernando Lugo, para hablar sobre algunos proyectos encarados por ambos poderes del Estado. Entre ellos, se destaca el que busca crear una base de datos sobre la legislación vigente en el país a fin de facilitar el estudio de casos y la aplicación correcta de las leyes en el ámbito de la Justicia.

“Estamos trabajando en algunos proyectos con el Poder Ejecutivo. Por ejemplo, con el ministro López Perito estamos desarrollando los puntos de un convenio que se firmó en el 2010 con el Ejecutivo, a los efectos de tener una base de datos legislativa actualizada en la Corte Suprema de Justicia” indicó, el doctor Núñez.

Agregó que el Poder Ejecutivo tiene la función constitucional de publicar las leyes a través de la Gaceta, y que en tal sentido, el máximo tribunal ofrecía la infraestructura y el personal adecuado para coordinar ese trabajo, de manera a que la Corte Suprema de Justicia pueda contar con una base de datos legislativa actualizada.

“Muchas veces es difícil saber qué ley está vigente. Debemos realizar un trabajo de investigación complejo en muchos casos, pues tenemos que recurrir a los archivos para saber qué ley se aplica a la cuestión planteada en un expediente y corremos el riesgo de aplicar leyes derogadas” afirmó, la autoridad judicial.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio