Jueves 18 de Abril de 2024 | 04:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2012

A INICIATIVA DE LA COMISION DE ACCESO A LA JUSTICIA

Organizaron actividades de difusión y aplicación de las 100 Reglas de Brasilia

La Comisión de Acceso a la Justicia inició una serie de actividades en el marco de la política de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, la semana pasada, se realizaron dos jornadas en la ciudad de Paraguarí con el fin de difundir y propiciar la aplicación de "Las 100 Reglas de Brasilia".

La semana pasada, la ciudad de Paraguarí, fue sede de una serie de actividades organizada por la Comisión de Acceso a la Justicia con el fin de difundir y propiciar la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia en el marco de la política de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.

La primera actividad, fue destinada a los Defensores Públicos y sus funcionarios, mientras que  en la segunda  jornada se realizó un recorrido por los despachos  de los jueces y camaristas de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, previa entrevista con el Presidente de la mencionada circunscripción, doctor Meliano Mereles.

Los funcionarios, además de demostrar interés en conocer los alcances de las 100 Reglas de Brasilia, manifestaron su compromiso en ejecutarlas en el trabajo diario. 

Cabe destacar que en el marco de ir difundiendo los alcances de las 100 Reglas de Brasilia se tiene programado visitar la Circunscripción de Caacupé.

La actividad estuvo organizada por la Comisión de Acceso a la Justicia creada por aplicación de la Acordada N° 633/10 de las 100 Reglas de Brasilia. La misma está presidida por la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa e integrada por representantes  de varias instituciones que operan por la justicia.
Noticias Relacionadas