Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2012

EN EL HOTEL GRANADOS PARK

Realizarán Congreso Internacional sobre “Derecho Procesal Constitucional”

El 10 y 11 de mayo del corriente año, se celebrará en el hotel Granados Park de Asunción, el Congreso Internacional de “Derecho Procesal Constitucional” organizado por la Corte Suprema de Justicia a través de su División de Investigación, Legislación y Publicaciones, el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El encuentro, contará con la participación de Pablo Manili y Víctor Bazán (Argentina); Marcelo Figueiredo (Brasil); Humberto Nogueira Alcalá (Chile); Domingo García Belaúnde (Perú); Julio César Ortiz Gutiérrez (Colombia); Héctor Fix Fierro, Enrique Carpizo y Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot (México); y, Jorge Silvero Salgüeiro, Luis Lezcano Claude, Juan Carlos Mendonca, Daniel Mendonca, además de, Hugo Estigarribia Gutiérrez, Pedro Mayor Martínez y Enrique Marín Fontclara, que representarán a nuestro país.

Dicha actividad, está dirigida a la comunidad jurídica nacional en general, y tiene por objeto generar conciencia sobre la necesidad de considerar al Derecho Procesal Constitucional como rama autónoma de las Ciencias Jurídicas, al tiempo de dotarle de jurisdicción propia.

Asimismo, en la misma se presentará el libro “La ciencia del Derecho Procesal Constitucional”, obra en homenaje a los 50 años como investigador de la Ciencia del Derecho del doctor, Héctor Fix Zamudio.

Cabe resaltar, que las inscripciones empezarán el lunes 9 de abril y se realizarán exclusivamente en la oficina de la División de Investigación, Legislación y Publicaciones, ubicada en el 9º piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia o al teléfono 420-570. Las inscripciones son gratuitas, con cupos limitados.
Noticias Relacionadas