Miércoles 24 de Abril de 2024 | 00:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2006

PROCESO POR VACIAMIENTO DE BANCO MERCANTIL

Justicia Brasileña otorgó extradición del ex banquero Nelson Peña McCoy

El ex banquero y directivo del Banco Mercantil y Financiera Mercantil, Nelson Peña McCoy será extraditado a nuestro país, por que así decidió la Justicia de Brasil que respondió positivamente a la solicitud de su par de Paraguay. Para cumplir con el objetivo, el juez Gustavo Santander viajará al vecino país la semana entrante.

La Justicia brasileña respondió positivamente al pedido de su par del Paraguay y  otorgó la extradición del ex banquero Nelson Peña McCoy, procesado por el vaciamiento del ex Banco Mercantil y la Financiera Mercantil, respectivamente.

 

En ese sentido, el juez Gustavo Santander, quien tiene a su cargo el proceso viajará la próxima semana al Brasil para traer a Peña McCoy de regreso al país. “El pedido de extradición del juzgado fue por los hechos ocurridos en el Banco Mercantil, pero también pedimos en su momento por el caso de la financiera Mercantil, pero esa solicitud aun no fue resuelta por el Supremo Tribunal Federal del Brasil”, explicó el magistrado.

 

Santander confirmó que viajará al vecino país la próxima semana ya con el objetivo de extraditar al procesado, pero que aun falta definir algunas cosas, como si el retorno se hará vía Curitiba o Brasilia.

Noticias Relacionadas