Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2012

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

Cadena de noticias CNN en Español entrevistó al Presidente de la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, fue entrevistado hoy en vivo por la periodista de la cadena internacional de noticias CNN en Español, Glenda Umaña. La autoridad judicial respondió las consultas periodísticas y aclaró que en Paraguay los ministros de la máxima instancia judicial son inamovibles en sus cargos hasta cumplir los 75 años y solo pueden ser destituidos por juicio político.

El doctor Víctor Núñez, durante la entrevista refirió que en ningún momento la Corte Suprema de Justicia desacató disposición alguna proveniente del Senado, sino que en realidad la Cámara Alta del Parlamento fue la que desacató resoluciones judiciales que ya han pasado a la esfera de cosa juzgada.

La principal autoridad de la Corte recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió informes en el pasado en las cuales apoya la inamovilidad de ministros judiciales y que ese tipo de conflictos sean resueltos por el Poder Judicial y no en el ámbito político. Deseó, igualmente que el Consejo de la Magistratura restituya el orden al no dar curso a la resolución de comunicar las vacancias en el máximo tribunal.

Glenda Umaña presenta el programa Actualidad en Vivo en CNN en Español. Ha participado desde Atlanta, Estados Unidos, en la conducción de coberturas en vivo de noticias de relevancia internacional, como los atentados con bomba en Londres, el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, las crisis políticas en Bolivia y en Ecuador, la tragedia del maremoto en Asia, y el rescate de rehenes de las FARC en Colombia; el arresto de Saddam Hussein y lo acontecido durante la guerra en Iraq, los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre, el juicio político al entonces presidente Bill Clinton, y elecciones presidenciales en Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela. Umaña fue enviada especial de la cadena a Haití para cubrir desde allí las consecuencias del terremoto de enero de 2010.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio