Miércoles 24 de Abril de 2024 | 11:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2012

CAMPAÑA EDUCATIVA

Estudiantes de Derecho visitaron sede judicial de Asunción

En el marco de la Campaña Educativa 2012 “Visita al Palacio de Justicia”, estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana, con sede en Asunción, hicieron hoy un recorrido por las principales dependencias del Poder Judicial con el fin de conocer el funcionamiento del sistema Judicial. En la oportunidad, presenciaron una charla brindada por el juez penal de sentencias, Dr. Daniel Ferro.


La Corte Suprema de Justicia, a través de su Campaña Educativa “Visita al Palacio de Justicia”, organiza una visita guiada para todos los interesados, quienes tienen la oportunidad de conocer dependencias más importantes y significativas para los estudiantes de derecho que en este caso   hicieron un recorrido, escucharon las explicaciones y recibieron materiales de información.
 
El circuito de la visita incluyó la Mesa de Entrada Penal de la Corte, la Oficina de Información y Orientación y la Oficina de Quejas y Denuncias, en donde recibieron la explicación del funcionamiento de dichos departamentos por parte de sus respectivos responsables.

Los alumnos también  pudieron asistir a una charla brindada en la sala de juicios orales, a cargo del doctor Daniel Ferro, juez penal de sentencias, quien abordó temas referentes a los procesos penales, el papel de los defensores públicos, actuarios judiciales, fiscales y jueces dentro del sistema judicial y el desarrollo de un juicio oral y público. Además, el magistrado destacó la importancia de la visita de los estudiantes de derecho a la sede judicial para poder perder el miedo,  sentirse afianzados en su futura profesión y por sobre todas las cosas convertirse en contralores de todo lo que ocurre dentro del Poder Judicial.

Por último, el grupo de estudiantes pudo conocer la historia de la Justicia paraguaya desde la época precolombina hasta nuestra actualidad y los archivos y documentos pertenecientes al periodo dictatorial de Alfredo Stroessner, gracias a la exposición brindada por el licenciado Santiago Benítez Riera, en el Museo de la Justicia y Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.


La encargada de la delegación de universitarios, la doctora María Jazmín Canteros, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Metropolitana, mencionó la importancia de que el Poder Judicial abra sus puertas a los estudiantes, ya que esta experiencia es fundamental para  que se consoliden como profesionales del derecho.


Campaña de Educativa “El Juez que yo quiero” se realizará mañana en la Escuela República de Brasil

En el marco de la misma campaña se realiza mañana “El juez que yo quiero”, en la Escuela República de Brasil, que consiste en la visita de los referentes de la administración de Justicia a las instituciones educativas, con el objetivo de acercar la justicia a la gente y en especial a las escuelas por su rol de agentes multiplicadores. Esta jornada educativa contará con la presencia del ministro Luis María Benítez Riera, la jueza de la niñez y la adolescencia, doctora  María Rosa González Sarubi y  la defensora  publica de la niñez, Abog. Betina Ovando.

Noticias Relacionadas