Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2012

TAMBIEN SE ABORDÓ EL TEMA DE INVASIONES A PROPIEDADES PRIVADAS

Unión de Gremios de la Producción expresaron su apoyo a la Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez recibió esta mañana a representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). El encuentro fue, por un lado, para hacer llegar a la máxima instancia judicial el apoyo de la asociación con relación a la resolución del Senado, manifestando que la postura del gremio es que se respete a la institución y a las leyes de la República. Asimismo, conversaron sobre la preocupación que existe en materia de ocupaciones que se registran en el campo.

La reunión que mantuvieron los integrantes de la Unión de Gremios de la Producción con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez tuvo como objetivo manifestar la postura de la organización en cuanto a la situación desatada entre la máxima instancia judicial y el Senado, tras la resolución emitida por este último.

En ese sentido, los productores instaron a respetar la Constitución y las leyes de la Republica.“Estamos totalmente en coincidencia con el Colegio de Abogados del Paraguay, creemos en el equilibrio de poderes y creemos que la única vía de destitución de un ministro de la Corte es el juicio político” señaló, el ingeniero Ramón Sánchez, presidente de la UGP.

Por otro lado, el dirigente indicó conversaron sobre la serie de ocupaciones que se registra en el campo, y la preocupación que genera esta situación en el seno del gremio. Al respecto, valoraron el respaldo de la Corte Suprema de Justicia, a través de la acciones de los jueces, que en el marco de la Constitución Nacional y las leyes, han defendido la vigencia de los derechos garantizados en el marco de las ocupaciones y la propiedad privada.

Asimismo, agregó que el doctor Núñez les manifestó que se actuará conforme a derecho y que por sobre todas las cosas será respetada la ley, y que será penado aquel que incurra en falta.

“Nosotros no pedimos nada fuera de lugar, solamente que se actué conforme a derecho con relación a invasiones a la propiedad privada”, apuntó Sánchez.

De la reunión, también participaron el vicepresidente de la UGP, ingeniero Agrónomo Héctor Cristaldo, la gerente Lilian Cabrera, el síndico Juan Carlos Altieri y el asesor jurídico Oscar Paciello.
Noticias Relacionadas