Martes 16 de Abril de 2024 | 06:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2006

COINCIDENTES DECLARACIONES

Testigo del caso Ycuá confirmó que puertas estaban cerradas

La última declaración brindaba por el testigo Julio Martínez antes de la pausa en el juicio por el caso YcuáBolaños, coincidió con las manifestaciones de otros anteriores, respecto a que las puertas del centro comercial se encontraban cerradas cuando se produjo el siniestro, ocasionando centenares de muertes.

Categóricas fueron las afirmaciones del testigo Julio Martínez ante el Tribunal de Sentencia en el sentido de que la puerta de blíndex del acceso peatonal estaba cerrada. Refirió que acontecía lo mismo con el portón de hierro del estacionamiento.


El testimonio de Martínez tiende a confirmar lo que previamente relataron las cajeras Sonia Recalde, Verónica Acha y Esther Benítez, quienes dijeron que la supervisora de caja les había mencionado que todas las órdenes en relación con el local las daba Juan Pío Paiva y que en su ausencia el local quedaba a cargo de su hijo Víctor Daniel.


Tribunal pide prudencia a abogados


Los magistrados Doddy Báez, Elio Ovelar y Manuel Aguirre advirtieron a los abogados defensores que moderen sus declaraciones ante medios de prensa, pues al parecer quedaron molestos por comentarios de los letrados donde afirman que sus clientes ya están condenados.

Noticias Relacionadas