Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2006

SE REALIZARÁ UN SEMINARIO TALLER

Abogados quieren mejorar funcionamiento de juzgados civiles

El proceso para mejorar el funcionamiento de los juzgados civiles de toda la República, que se inició el pasado jueves siete con los jueces civiles de Asunción, continuará hoy con la realización de un seminario taller de Planificación Estratégica de la Jurisdicción Civil , dirigido al gremio de los abogados. El evento se realizará este miércoles 13 en el Hotel Granados Park desde las 14:30.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Programa de Desempeño Judicial, Transparencia, y Acceso a la Información, del Instituto de Estudios comparados en Estudios Penales y Sociales (INECIP), que cuenta con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han identificado numerosos problemas en la Jurisdicción Civil y la necesidad de trazar un camino para resolver los mismos. 

 

El objetivo de este segundo taller es determinar los principales actores y sectores vinculados a la Jurisdicción Civil y el tipo de relacionamiento establecido entre los mismos. 

 

Además se busca identificar los planes, políticas, programas y proyectos existentes en el Poder Judicial vinculados a esta Jurisdicción, la descripción de los principales problemas y desafíos de la Jurisdicción Civil y los recursos disponibles. 

De esta segunda mesa de trabajo se busca obtener un plan estratégico de acción de la Jurisdicción Civil , con objetivos a corto y mediano plazo, y una definición clara de las principales líneas de acción programáticas.

 

El pasado día siete del presente mes jueces de lo civil realizaron una jornada similar. Los magistrados están empeñados en definir un plan estratégico que posibilite agilizar su desempeño judicial.
Noticias Relacionadas