Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2012

EN MARCO DEL ANIVERSARIO DE LAS “100 REGLAS DE BRASILIA”

La Defensa Pública brindará consultorio jurídico gratuito

El Ministerio de la Defensa Pública brindará servicio jurídico de atención gratuita en lugares públicos en diferentes partes del país. Esta actividad se realizará en conmemoración del aniversario de las “100 Reglas de Brasilia”. Se instalarán mesas consultivas en lugares de gran afluencia de gente, como las plazas y oficinas de juzgados en distintas ciudades del interior.

Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio la Defensa Pública prestará atención gratuita en lugares públicos en diferentes partes del país. La actividad se enmarca en conmemoración del aniversario de la puesta en vigencia de la Acordada Nº 633 de fecha 1 de junio de 2010, cuando la Corte Suprema de Justicia dispuso  la ratificación de las “100 Reglas de Brasilia”, haciendo que el Poder Judicial paraguayo sea el primero en Iberoamérica  en implementar el sistema.

La “Comisión de Acceso a la Justicia y las 100 Reglas de Brasilia”, compuesta por las Defensoras Públicas abogadas Sandra Bazán y Mafalda Cameron está coordinando la serie de acciones para acercar la defensa pública a los todos los sectores del país, con el lema “La justicia al alcance de todos”. Con tal objetivo, se está organizando la instalación de mesas consultivas en lugares de gran afluencia de gente, como las plazas y oficinas de juzgados en distintas ciudades del interior del país.

La atención se realizará en Asunción, en la Plaza ubicada frente al Palacio de Justicia, así mismo en las ciudades de Luque, San Lorenzo, Lambaré, J. A Saldívar, Villarrica, Coronel Oviedo y Ciudad del Este, desde las 8:00 hs. a  12:00 horas.

De esta manera el Ministerio de la Defensa Pública facilitará el acceso a la justicia a la población que necesite de sus servicios, prestando asesoramiento y acompañamiento de casos, para lo cual en cada puesto de atención estará un defensor público del Fuero de la Niñez y Adolescencia, un defensor público del Fuero Penal, Laboral y del Fuero Civil.

Asimismo se invita a todos los ciudadanos que necesiten de ayuda en la defensa de sus derechos a acudir a los mencionados puestos de atención durante los tres días fijados.

El Ministerio de la Defensa Pública invita a otras dependencias del Poder Judicial  que deseen sumarse a esta iniciativa a designar a abogados y funcionarios para orientar a todos los ciudadanos que necesiten de ayuda en la defensa de sus derechos en los mencionados puestos de atención durante los 3 días fijados. Para más informes con la Defensora Pública Sandra Bazán,  Cel. 0981- 69 11 23, la Defensora Pública Mafalda Cameron, Cel. 0982- 18 28 10 y la Oficina de Comunicación del Ministerio de la Defensa Pública. Tel. 424.125

Recordemos que las 100 Reglas de Brasilia  tienen como objetivo garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, entre las cuales se encuentran Niños y Niñas y Adolescentes, personas con discapacidad física, mental o sensorial, personas de comunidades indígenas, ciudadanos en situación de pobreza, migrantes o privados de libertad, personas discriminadas por cuestión de género, englobando el conjunto de políticas, medidas, facilidades y apoyos que permitan a las mismas, el pleno goce de los servicios del Sistema Judicial.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio