Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2012

PARTICIPARON REPRESENTANTES DE LA DIRECCIÓN DE RRHH DE LA CORTE

Presentaron plan de inducción y re inducción al Poder Judicial

La jornada de socialización de planes de inducción y re inducción con autoridades de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se realizó ayer en el Hotel Excelsior de Asunción. El proyecto fue dado a conocer por parte de consultores especializados quienes se encargaron de la elaboración del mismo. Además participaron de la actividad los funcionarios de la citada repartición y representantes del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), CIRD y USAID.

Con el objetivo de mejorar proceso inicial de admisión donde el funcionario se interioriza de la información básica que le permita integrarse rápidamente al trabajo fue presentado el nuevo plan de inducción y re inducción para los nuevos funcionarios judiciales de toda la República.

En la apertura de la jornada, la directora del Centro de Estudios Judiciales, doctora María Victoria Rivas explicó que lo que se pretende con la creación de estos planes es apuntar a procesos que sean sostenibles y que se puedan llevar adelante y que a través de esto se busca transferir muchas de las herramientas que se vienen construyendo con diversos equipos locales.

Agregó que con la presentación del plan de inducción y re inducción culmina un trabajo bastante complejo y arduo que fue desarrollado con un equipo especializado del Poder Judicial y con la asistencia técnica de la consultora Olga Galeano. La doctora Rivas también recordó la importancia de enfatizar siempre en la búsqueda de la ética en la función pública y en el citado Poder del Estado.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Yamil Admen indicó que el programa de inducción y re inducción se convierte en una innovación a nivel nacional y que permite que el Poder Judicial se destaque en el ámbito organizativo.

El licenciado Admen recordó que la inducción es encargarse de dar la bienvenida a los nuevos funcionarios y además sirve para marcar las pautas de comportamiento y trabajo, apuntando a la esencia humana, los valores éticos y que la re inducción es verificar que se mantienen esos conocimientos y la ética.

En tanto que la consultora especialista Olga Galeano definió a la inducción como el paso final del proceso de admisión, es decir que prepara al funcionario para derivarlo al área que se encarga del Desarrollo y Mantenimiento. Añadió que es un proceso inicial donde el funcionario se entera de la información básica que le permita integrarse rápidamente al trabajo.

Posteriormente la jefa del Departamento de Admisión, Cristina Rubio presentó el video de inducción al Poder Judicial y la encargada de la División de Inducción, Analía Gadea exhibió un audiovisual sobre Ética Judicial, ambos materiales serán proyectados a los nuevos funcionarios. Cabe recordar que el plan fue elaborado por el Poder Judicial y contó con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), CIRD y USAID.

El acto de presentación se efectuó en el Hotel Excelsior de Asunción y contó con la participación de directores, jefes de reparticiones y funcionarios dependientes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, además de representantes del Centro de Estudios Judiciales, CIRD y USAID.
Noticias Relacionadas