Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2012

ENTRE EL 1 Y 10 DE JUNIO DEL CORRIENTE AÑO

Juzgados deben presentar Formularios de Recopilación de Información Estadística

Los juzgados de Paz y Primera Instancia de todo el país deben presentar los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE) entre el 1 y el 10 de junio del presente año, según lo señalado por el director general de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, Mario Elizeche. El informe es trimestral y en esta ocasión corresponde a los meses de marzo, abril y mayo. Además su presentación es de carácter obligatorio.

Con el objetivo de fortalecer el control y monitoreo permanente de la gestión de los juzgados, además de crear indicadores de gestión institucionales y personales, la máxima instancia judicial, dispuso la implementación del Formulario de Recopilación de Información Estadística (FRIE).

El director general de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche señaló que los juzgados tienen desde el 1 hasta el 10 de junio del corriente año para efectuar la presentación del FRIE correspondiente al trimestre que incluye los meses de marzo, abril y mayo.

Asimismo, comentó que los formularios ya fueron entregados y que además están disponibles en la página web de la Corte Suprema de Justicia a través del link www.pj.gov.py/contenido/167-direccion-general-de-auditoria-de-gestion-judicial/481 y recordó que los juzgados están obligados a presentar esos informes trimestralmente en la Mesa de Entrada para la capital y en las circunscripciones judiciales del interior del país se deben presentar en las respectivas presidencias.

El abogado Elizeche recordó que “La no presentación del formulario está considerada como falta por la nueva Acordada Disciplinaria número 709 y que en caso que los juzgados no presenten los informes, nosotros informaremos el hecho ante el Consejo de Superintendencia para que se tomen las medidas correspondientes”.

Cabe destacar que el control es efectuado por el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, en tanto que la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial se encarga de recibir los formularios para posteriormente cargarlos en un sistema informático de manera a analizar la información para luego tomar las decisiones correspondientes y realizar las auditorías de campo programadas.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio