Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2012

MINISTRO MIGUEL OSCAR BAJAC PRESIDIÓ EL ENCUENTRO

Localidad de Fuerte Olimpo cuenta con nueva sede judicial

Juzgados de Primera Instancia fueron habilitados en la ciudad de Fuerte Olimpo. La inauguración de la sede judicial fue presidida por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac quien dijo que la instalación debe ir acompañada de la rapidez, diligencia y honestidad de los funcionarios. Asimismo comprometió a los magistrados en cumplir a cabalidad con la mision asignada por las leyes nacionales pero de caras a la ciudadanía que observa el desempeño de los administradores.

La ciudad de Fuerte Olimpo cuenta desde ayer con una nueva sede del juzgado de Primera Instancia.  La inauguración se realizó en el salón de actos de la Gobernación de dicha localidad. Contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Oscar Bajac como así también de autoridades locales y departamentales.

El acto inaugural contó con las palabras de bienvenida del intendente local Sergio Cuellar quien destacó la presencia de las autoridades judiciales de la capital y agradeció las gestiones realizadas por los mismos para la habilitación de los juzgados.

En la ocasión el gobernador del departamento del Alto Paraguay, Justo Fernandez comentó la importancia de acercar la justicia a los pobladores de la localidad quienes anteriormente debían recorrer varios kilometros realizar los trámites judiciales. Por otro lado, destacó la politica de la Corte Suprema de llegar a los rincones más alejados de la República y a los sectores más vulnerables.

Asimismo el licenciado Alvaro Quevedo, director ejecutivo de la Corte Suprema de Justicia, hizo una reseña de compromiso asumido por los ministros Miguel Oscar Bajac y Luis Maria Benitez Riera en crear lo antes posible un juzgado y que gracias al apoyo del Ministerio del Interior, la Asociación Rural del Paraguay y la comunidad puede hablar del flamante edificio.

Finalmente el intendente local entregó un reconocimiento al ministro Bajac por el apoyo brindado siempre a la comunidad de Fuerte Olimpo. Asimismo la maxima autoridad judicial entregó diplomas de agradecimeinto a los representantes de la Asociación Rural del Paraguay por sumarse al largo sueño acariciado por los pobladores de la zona.
Noticias Relacionadas