Martes 16 de Abril de 2024 | 13:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2006

JUICIO DE CECILIA CUBAS

Oficial del Registro Civil reconoció a Sebastián Osorio acusado por el secuestro

La oficial del Registro Civil de Choré Petrona Coronel Quiñonez, quien declaró en el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas admitió ante el Tribunal de Sentencia reconocer a uno de los acusados, en este caso Sebastián Osorio quien le había solicitado en su momento un certificado de nacimiento haciéndose pasar por otra persona.

La oficial del Registro Civil del Distrito de Choré del Departamento de San Pedro, Petrona Coronel brindó detalles pormenorizados de cómo uno de los acusados por el secuestro y asesinato de la hija del ex presidente Raúl Cubas, Sebastián Osorio se acercó al registro solicitando un certificado de nacimiento haciéndose pasar por Justo González.

 

La funcionaria pública, en su declaración testifical señaló que tuvo conocimiento de que esta persona estaba involucrada en el secuestro por una publicación del diario Abc color, donde encabezaba la nota con una fotografía, “caso Cecilia Cubas, uno de los secuestradores”. Además, de poseer otro nombre, el solicitante del certificado, también pidió a la misma que lo registrara en otra ciudad en la cual no residía.

 

La testigo, al finalizar su declaración manifestó al Tribunal de Sentencia, que posterior al conocimiento de estos hechos a través de la prensa se acercó a la comisaría para realizar la denuncia y a la vez facilitar las investigaciones que amerita el caso. La oficial del Registro Civil reveló al Tribunal que después de la captura de esta persona, escuchaban con frecuencia que Osorio forma parte de un grupo que recluta a jóvenes para realizar secuestros, y además enfatizó que los lugareños viven en zozobra desde ese día.

Noticias Relacionadas