Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2012

ENTRE VARIAS OBRAS EJECUTADAS EN CORDILLERA

Habilitaron Juzgado Penal de Garantías en San Bernardino

Con la presencia del ministro superintendente de la Décima Tercera Circunscripción, doctor Sindulfo Blanco, se habilitó en la víspera la sede del Juzgado Penal de Garantías en la ciudad de San Bernardino. Durante el acto el ministro instó a los funcionarios a cumplir con sus obligaciones ofreciendo un buen servicio a la ciudadanía.

Con las palabras de bienvenida del presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, el doctor Segundo Ibarra Benítez, se inició el acto de habilitación del Juzgado de Garantías en San Bernardino.

La actividad contó con la presencia del ministro superintendente de Cordillera, doctor Sindulfo Blanco, quien refirió que la habilitación del referido juzgado forma parte de un proyecto que se venía encaminando desde hace bastante tiempo y que ahora se logra mediante el trabajo de los ministros de la Corte, magistrados y funcionarios judiciales, permitiendo a la vez tener un segmento de los muchos servicios que presta el Poder Judicial.

Agregó que ésta es una más de las varias obras emprendidas en la Cordillera, citando entre ellas, la construcción del Juzgado de Paz de Valenzuela, las reformas en el Juzgado de Paz de Caacupé, las obras de ampliación de la Décima Tercera Circunscripción y la remodelación del Juzgado de Paz de Tobatí, entre otras.

Instó igualmente a los funcionarios que acudan a sus puestos de trabajo y presten servicios en el marco del respeto y buen trato priorizando siempre a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad como las madres con criaturas, los ancianos y ancianas y los veteranos de la Guerra del Chaco.

Por su parte el doctor Franco Ferreira Rodríguez, Juez Penal de Garantías de San Bernardino agradeció a todos los presentes y destacó la labor de su equipo de trabajo, a cuyos integrantes presentó a la ciudadanía.

Finalmente, el cura párroco de la ciudad de Altos, Paulo Giménez, realizó la bendición de las instalaciones.

El acto de habilitación también contó con la presencia de los miembros del Tribunal de Apelaciones, doctor Carlos Cabriza y la doctora Estela Aldama, así como de autoridades locales, municipales y departamentales de la zona.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio